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El diseño industrial y su estética / Gillo Dorfles

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Nueva colección ; 86.Detalles de publicación: Barcelona: Labor; 1968Descripción: 148 p.; figurasTema(s): Alcance y contenido: Introducción - Carácter iterativo del diseño industrial - El concepto de estándar - Distinción entre artesanado y diseño industrial - ¿Puede identificarse la arquitectura industrializada con el diseño industrial? - Relaciones e interferencias entre el diseño industrial, la pintura y la escultura - Teoría de la información y "consumo" del diseño industrial - Valor expresivo y simbólico del objeto industrial - Aspectos positivos y negativos del "Styling" - Interferencias entre "Styling" y orden social - "Styling" y moda - El concepto de "fuera de serie" - Los equívocos de la "pequeña serie" - Valor publicitario y autopublicitario del objeto industrial - Originalidad, universalidad y plagio - Importancia del factor técnico - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo - Investigación del mercado y sistemas de venta - Diseño industrial y "mass media" - Intento de clasificación del diseño industrial - Valores y límites de la acción del diseñador al proyectar - La enseñanza del diseño industrial - Hacia el futuro del diseño industrial - Apéndice
Tipo de ítem: Libro
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Introducción - Carácter iterativo del diseño industrial - El concepto de estándar - Distinción entre artesanado y diseño industrial - ¿Puede identificarse la arquitectura industrializada con el diseño industrial? - Relaciones e interferencias entre el diseño industrial, la pintura y la escultura - Teoría de la información y "consumo" del diseño industrial - Valor expresivo y simbólico del objeto industrial - Aspectos positivos y negativos del "Styling" - Interferencias entre "Styling" y orden social - "Styling" y moda - El concepto de "fuera de serie" - Los equívocos de la "pequeña serie" - Valor publicitario y autopublicitario del objeto industrial - Originalidad, universalidad y plagio - Importancia del factor técnico - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo - Investigación del mercado y sistemas de venta - Diseño industrial y "mass media" - Intento de clasificación del diseño industrial - Valores y límites de la acción del diseñador al proyectar - La enseñanza del diseño industrial - Hacia el futuro del diseño industrial - Apéndice

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