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Educar: posiciones acerca de lo común / Graciela Frigerio, Gabriela Diker [compiladores].

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Seminarios del CEM. Colección Del EstanteDetalles de publicación: Paraná : Fundación La Hendija, 2012.Descripción: 318 pISBN:
  • 9789871808311
Tema(s): Resumen: Posiciones desde lo político (Estado, educación, individuo, comunidad, ciudadanía): Escuela y ciudadanía en la era global - Nada en común. Sobre la pedagogía del desprecio por el otro - Fuera de lo común. Subjetividades extemporáneas - Una indagación laica sobre el campo educativo de lo común - Educación y construcción de lo común. Reflexiones desde la historia de la educación latinoamericana - De innovaciones con adjetivos. Comunidad y comunidad educativa: itinerarios de un debate - Posiciones desde la pedagogía (sobre la educación común y la que no lo es tanto) - Lugares y formas de lo común - ¿Cómo se establece qué es lo común? - La comunidad educativa y el lugar de lo común - La escuela: un lugar para el común - Lo mismo no es lo común. La escuela común, el curriculum único, el aula estándar y otros esfuerzos análogos por instituir lo común - Entre lo común y lo especial, la (pretenciosa) pretensión de la diversidad - Posiciones entre disciplinas (sobre lo que afecta a la educación y a los modos de vida en común) - Obstinaciones duraderas - Responsabilidad por el otro y ante el otro en el ámbito de lo común - Variaciones sobre lo común - Lo que inquieta al corazón (marc:recordando a Freud) - Un arte de lo común.
Tipo de ítem: Libro
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Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Koha Ingenieria 37.014 FRI Bloque 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 31/07/2025 41240

Posiciones desde lo político (Estado, educación, individuo, comunidad, ciudadanía): Escuela y ciudadanía en la era global - Nada en común. Sobre la pedagogía del desprecio por el otro - Fuera de lo común. Subjetividades extemporáneas - Una indagación laica sobre el campo educativo de lo común - Educación y construcción de lo común. Reflexiones desde la historia de la educación latinoamericana - De innovaciones con adjetivos. Comunidad y comunidad educativa: itinerarios de un debate - Posiciones desde la pedagogía (sobre la educación común y la que no lo es tanto) - Lugares y formas de lo común - ¿Cómo se establece qué es lo común? - La comunidad educativa y el lugar de lo común - La escuela: un lugar para el común - Lo mismo no es lo común. La escuela común, el curriculum único, el aula estándar y otros esfuerzos análogos por instituir lo común - Entre lo común y lo especial, la (pretenciosa) pretensión de la diversidad - Posiciones entre disciplinas (sobre lo que afecta a la educación y a los modos de vida en común) - Obstinaciones duraderas - Responsabilidad por el otro y ante el otro en el ámbito de lo común - Variaciones sobre lo común - Lo que inquieta al corazón (marc:recordando a Freud) - Un arte de lo común.

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